diumenge, 5 d’octubre del 2014

Microsoft presenta un avance de Windows 10

En un reducido evento en Madrid pudimos ver de la mano de los responsables de Microsoft España algunas de las carecterísticas del próximo sistema operativo de la empresa

El 30 de septiembre Microsoft presentó en Estados Unidos una versión preliminar de Windows 10 que nos dejó vislumbrar el futuro del sistema operativo utilizado por millones de personas en todo el mundo.
Esa misma semana, en un reducido evento en Madrid pudimos ver de la mano de los responsables de Microsoft España el Windows 10, además de los nuevos dispositivos que se van a presentar este mes de octubre.
Fernando Calvo, Director de la división de Windows en España empezó explicando lo que ha supuesto el relevo de Steve Ballmer por Satya Nadella, y que la estrategia está más clara que nunca, el foco de Microsoft está en la movilidad y la nube.
Son conscientes de que los ciclos de producto se acortan y que los usuarios de Windows demandan más innovación y con más frecuencia. Además, la separación entre el mundo laboral y el personal ha dejado de existir, necesitamos un dispositivo para todo que concilie nuestra vida laboral con nuestro ocio. Esa es la razón de que los dispositivos 2 en 1 estén popularizándose cada vez más. «El dispositivo tiene que hacer lo que yo quiero, y no al revés», dijo Calvo.

Ahora mismo Microsoft cuenta con 7.800 dispositivos certificados, de los cuales el40% son táctiles, una tendencia que sigue en aumento.
Sobre la reciente actualización de Windows 8.1, construido usando el feedback del usuario, Fernando Calvo, nos comentó, que aunque los usuarios no son muy conscientes, esta versión también estaba enfocada en la mejora de la seguridad. Quieren cambiar esa mala imagen que tiene el PC, de que lo pueden «hackear» fácilmente.
La versión de Windows 10 que anunciaron el pasado 30 de septiembre en Estados Unidos, y que está disponible para descarga, es una versión preliminar técnica para el entorno empresarial, que sólo funciona para ratón y teclado. Avisan a todos los usuarios que es una versión sólo para programadores y expertos, no recomiendan instalarlo si no es un PC secundario. La única condición para descargarlo, y probarlo es formar parte del programa Windows Insider de beta testing.

Características principales:

En resumen, estas son las nuevas características principales de Windows 10:
—Tiene que dar una experiencia similar en cualquier dispositivo, es decir, será multidispositivo, y estará siempre sincronizado con la nube. Una gran noticia para los desarrolladores de aplicaciones ya que, así, la plataforma es única para todos y sólo tendrían que hacer un desarrollo para todos los dispositivos.
—La seguridad sigue siendo un tema muy importante al que Microsoft le sigue dando un gran protagonismo en Windows 10. Sobre todo, en losentornos empresariales.
—El botón de inicio con menú, vuelve tal y como lo conocíamos de Windows 7, pero con Live Tiles añadidas.
—Las aplicaciones nativas de Windows 8 funcionan dentro de una ventana. Por lo que, por fin, se pueden cerrar y minimizar, como si se tratara de una aplicación normal.
—El buscador pasa a estar en dos lugares, en el menú de inicio y en la barra de tareas.
—Hay una vista de aplicaciones abiertas, muy parecido al alt+tab al que estamos acostumbrados desde los primeros Windows. Desde aquíse pueden cerrar las aplicaciones.
—Otra de las nuevas funcionalidades, que ya hemos visto en otros sistemas operativos desde hace tiempo, es poder tener múltiples escritorios. Esto nos premite tener separado, por ejemplo, un escritorio de trabajo, y otro de ocio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada